En el acto central por el Día de la Memoria la Verdad y la Justicia se denunciaron «los enormes retrocesos en materia de derechos humanos» de la actualidad y a la «junta genocida» que contó con la complicidad «de los grupos económicos, la Iglesia, la corporación judicial y la Embajada de los Estados Unidos».
“El mismo plan económico, la misma lucha. Paremos la miseria planificada”, es la consigna principal de las Madres de Plaza de Mayo línea fundadora, Abuelas de Plaza de Mayo, Familiares de Desaparecidos y Detenidos por Razones Políticas e HIJOS (Hijos por la Identidad y la Justicia contra el Olvido y el Silencio).
Los representantes de las organizaciones de derechos humanos que encabezaron esta tarde el acto central en Plaza de Mayo por el 41 aniversario del golpe de Estado de 1976 aseguraron que «venimos nuevamente a esta plaza a repudiar los crímenes de lesa humanidad, miles de desapariciones forzadas y presos políticos, mas de 10 mil, las torturas, robos de bebés, el funcionamiento de centros clandestinos de detención, la censura, la mentira organizada, la pobreza programada, una guerra por Malvinas con delitos de lesa humanidad, la deuda externa que provocó hambre por decadas, el exilio».
“El mismo plan económico, la misma lucha” #DíaDeLaMemoria #NuncaMas #24marzo #DDHH https://t.co/Hz3ZiggTfb pic.twitter.com/QGYC2IBX6W
— Diario Pulse (@DiarioPulse) 24 de marzo de 2017
Las similitudes del plan económico de Martínez de Hoz con el de Cambiemos #DíaDeLaMemoria #NuncaMas #24marzo #Son30MIL pic.twitter.com/E5XRMCRJdf
— Diario Pulse (@DiarioPulse) 24 de marzo de 2017