martes 21 de noviembre del 2017

   

Ahora

 

Con récord de “saladitas”, estiman que la venta ilegal rondará los $66.700 millones en todo 2016

 

Un récord de 656 “saladitas” fue detectado durante agosto en más de 100 ciudades de la Argentina, con ventas ilegales que alcanzarán los 66.700 millones de pesos en todo 2016, denunció hoy la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME).

Según el sondeo de la entidad empresaria, de 455 ciudades relevadas en el país, en unas 109 se detectaron ferias tipo “saladitas” y un total de 88.791 puestos clandestinos de ventas de productos.

“En medio de la recesión y la caída generalizada en las ventas minoristas, el comercio ilegal sigue expandiéndose en el país. En seis meses, la cantidad de vendedores irregulares creció 11,4 % aumentando la oferta de mercadería ilícita y generando un mayor desplazamiento del consumo desde el sector formal al informal”, alertó la entidad.

"Radiografía de la Ilegalidad en la Argentina", fuente CAME

“Radiografía de la Ilegalidad en la Argentina”, fuente CAME

Frente al sondeo anterior, realizado en febrero último, se detectaron 86 nuevas saladitas y 7.759 vendedores más.

Así, en agosto se percibió un récord de 656 saladitas en 109 ciudades de la Argentina con 61.721 vendedores. El estudio calculó que la venta ilegal al público alcanzó los $5.557 millones en agosto y rondará los $66.700 millones en todo 2016.

Ciudades con mayor cantidad de saladitas (Agosto 2016), fuente CAME

Ciudades con mayor cantidad de saladitas (Agosto 2016), fuente CAME

CAME analizó que el crecimiento del comercio clandestino de los últimos seis meses se debió a tres factores: falta de controles, aumento en la cantidad de gente que busca precios más accesibles y el mayor desempleo.

“Sin embargo, más allá de la emergencia, preocupa el crecimiento descontrolado del formato saladitas, que frente a la vista de las autoridades se instala como un modelo de negocio”, subrayó la entidad, que cuestionó: “Además de afectar al mercado formal, precariza las condiciones de producción, comercialización y empleo de la economía”.

Sobre Pulse

Llega un nuevo modo de leer las noticias en Internet. Sumate a Diario Pulse.

Suscripción

Newsletter