lunes 19 de agosto del 2019

   

Ahora

Por la crisis, se venden menos antigripales y anticonceptivos

 

La plata no alcanza y las familias recortan gastos, de donde sea, hasta en salud. Un informe de Iqvia, una consultora especialzada en el rubro, reveló que en el último año, cayó la venta de medicamentos antigripales y anticonceptivos.

Según este informe, difundido por La Nación, la suba de precios en los medicamentos del último año provocó una baja en la venta de los medicamentos de venta libre. Los que más cayeron fueron: Analgésicos y antifebriles (-16%); descongestivos, expectorantes y antigripales (-13,5%), antibacterianos (-11,5%) y antiespasmódicos y gastroprotectores (-10,7%).

También se venden menos los medicamentos bajo receta, como antiartrósicos y miorrelajantes (-3,3%), antiepilépticos (-4,9%), anticonceptivos (-5,8%) y antidepresivos (-1,7%).

Iqvia señaló que en mayo se produjo una baja total del mercado, en unidades de dosis, de 8,4% interanual. De todos modos, proyecta una progresiva recuperación a lo largo del año, que de todos modos terminaría con una caída de 1,8% en los volúmenes.

Según el Indec, los remedios tuvieron aumentos interanuales de un 72% contra una inflación interanual del 57,3% en mayo.

 

Sobre Pulse

Llega un nuevo modo de leer las noticias en Internet. Sumate a Diario Pulse.

Suscripción

Newsletter