sábado 25 de noviembre del 2017

   

Ahora

 

El Gobierno invierte 5,7 millones de dólares para ampliar la generación de energía eléctrica en Tierra del Fuego

 

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner anunció, mediante una videoconferencia, que el Gobierno invertirá 5,7 millones de dólares en la adquisición de una nueva turbina para el turbogenerador de Río Grande, Tierra del Fuego, que permitirá abastecer la demanda energética de la provincia.

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner se comunicó mediante videoconferencia desde La Pampa con la ciudad fueguina de Río Grande, donde se encontraba la senadora nacional y candidata a gobernadora, Rosana Bertone, que se encontraba en la Cooperativa Eléctrica de Río Grande Limitada, encargada de brindar energía a toda la ciudad y sus alrededores.

Durante el diálogo, la Jefa del Estado anunció que el Gobierno nacional invertirá u$s 5,7 millones en la adquisición de una nueva turbina para el turbogenerador LM2500 “TG3”. La obra incluye trabajos de mantenimiento sobre el generador, que se han planificado ejecutar después del invierno, con mejores condiciones climáticas.

Turbina Río Grande Cristina Kirchner Tierra del Fuego energía eléctrica
Bertone agradeció a la Presidenta por las obras realizadas en la provincia y por la ley impositiva que -explicó- “mejoró la calidad y la cantidad del trabajo local”. “Sin esta energía no podríamos tener la industria que hoy tenemos”, añadió.

La jefa de Estado también habló con un operario de la usina, quien le relató que “los gobiernos de Néstor Kirchner y el suyo han hecho que se recuperen las fábricas, las industrias y el comercio, y a nosotros nos permitió que la cooperativa pueda abastecer a toda la ciudad”

La turbina que se adquirirá viene a reemplazar la turbina anterior, que ya ha excedido las horas de servicio, ya que superó las 50.000 horas.

Una vez concretada la obra, la Cooperativa Eléctrica y otros Servicios Públicos de Río Grande podrán asegurar el suministro eléctrico a la zona norte de la provincia, acompañando el crecimiento sostenido de la población y las industrias.

También se encontraban presentes el subsecretario de Energía Eléctrica, Paulo Farina; y el intendente Municipal de Río Grande, Gustavo Melella.

Sobre Pulse

Llega un nuevo modo de leer las noticias en Internet. Sumate a Diario Pulse.

Suscripción

Newsletter