martes 10 de diciembre del 2019

   

Ahora

A días de las elecciones | Afirman que la aparición de los cuadernos es “una operación de los servicios de inteligencia”

 

José Manuel Ubeira, el abogado del ex director ejecutivo de Yacyretá Oscar Thomas, aseguró hoy que la supuesta aparición de los cuadernos originales escritos por el chofer Oscar Centeno, que dieron origen a la investigación por presuntas coimas en la obra pública «es una operación de los servicios de Inteligencia» a pocos días de las elecciones presidenciales.

«Están operando los servicios de Inteligencia porque esto aparece a cuatro días de un acto eleccionario, como si fuera a mover el amperímetro en la votación, pero no genera absolutamente nada porque la causa en sí misma es un mamarracho», aseguró Ubeira, en declaraciones a Radio La Red.

En este sentido, el abogado defensor de Thomas aseguró que «el formato anónimo es la acción del Estado cuando se comporta como un canalla».

Ayer, cautro días antes de la elecciones, la Justicia federal recibió seis cuadernos que serían los manuscritos originales de Centeno. El periodista Diego Cabot, quien aseguró que los recibió anónimamente, se los entregó al fiscal Carlos Stornelli.

En esos cuadernos, Centeno habría anotado las supuestas maniobras de recolección de coimas que involucraban a exfuncionarios y empresarios. Se trata de los cuadernos que el ex chofer de Baratta había asegurado que había quemado.

 

Sobre Pulse

Llega un nuevo modo de leer las noticias en Internet. Sumate a Diario Pulse.

Suscripción

Newsletter