jueves 19 de octubre del 2017

   

Ahora

Después de Cavallo y el FMI, ahora De la Rúa se sumó a los elogios para Macri por su modelo económico

 

El presidente Mauricio Macri cerró una semana de apoyo político tanto a nivel local como internacional. Primero recibió un espaldarazo del ex ministro Domingo Cavallo. Luego el Fondo Monetario Internacional (FMI) alabó sus desregulaciones en la economía. Ahora el ex mandatario radical Fernando De la Rúa aplaudió el modelo económico de Cambiemos.

De la Rúa aseguró que ve “con optimismo la realidad argentina” y descartó que Macri lleve adelante un ajuste.

“Este no es un modelo de ajuste como se dice o un modelo de rebaja de sueldo” ya que “acá no se quiere despedir a nadie”, aseguró en diálogo con el programa Crónica Anunciada por FM Patriada.

Además destacó que Macri cuenta con un fuerte “respaldo popular” tras la última elección en las PASO “y más será fortalecido en octubre como todos esperamos y como estoy seguro que será” para “avanzar en los objetivos que el Gobierno tiene”.

En la misma línea, Cavallo aseguró que con el modelo de Cambiemos “la economía está bien direccionada”.

“Creo que el presidente Macri y su gente tienen una idea clara en qué dirección quieren mover la economía del país” aseguró el ex ministro de Economía del menemismo y de la Alianza al tiempo que evaluó que el gobierno de Cristina Kirchner “fue un desastre total”.

En el plano internacional, el director del Departamento del Hemisferio Occidental del FMI, Alejandro Werner, celebró desde el Consejo de las Américas la “reducción de las regulaciones” en la economía que impulsó Macri y destacó su “visión de incrementar la rentabilidad de las empresas”.