sábado 19 de agosto del 2017

   

Ahora

“A Milagro Sala quieren verla muerta”, denunció su abogada

 

La organización Tupac Amaru y los abogados de Milagro Sala desmintieron las versiones que indicaban que la dirigente había sido agredida dentro del penal de Alto Comedero. Su abogada, Elizabet Gómez Alcorta, denunció que “la quieren ver muerta”.

La dirigente de la Tupac recibió el jueves pasado a las 8 de la nochetres notificaciones judiciales, donde le informaron que iba a ser traslada a una fiscalía para ser notificada por tres nuevas causas en su contra.

“Esta situación la lleva con un nivel de angustia, a un cuadro de mucha vulnerabilidad, y se lesiona con una tijera en el estómago. No fue de gravedad, fue atendida rápidamente y fue atenida por una psicóloga del servicio penitenciario de Jujuy”, explicó Gómez Alcorta en Radio 10.

“El día siguiente otro de los abogados la fue a ver, le piden verla en presencia para constar el estado de su lesión. Una psicóloga elaboró un informe y la presentó a la fiscalía donde dice que está depresiva y por eso se quiso autolesionarse, y que no estaba en condiciones de llevar adelante esa audiencia”, sostuvo.

Para Gómez Alcorta, “una persona que se autoagrede, se autolesiona, evidencia una situación crítica y de alta vulnerabilidad psicológica. Una autoagresión implica un hecho específico y un cuadro de angustia”.

“Cada traslado de Milagro del penal a los tribunales le genera un altísimo nivel de angustia. Intentamos durante mucho tiempo, por la cantidad de notificaciones que recibe, hemos solicitado que no la trasladen, sino que manden a una persona al penal, incluso por el gasto que se genera para el Estado el operativo policial. Pero el fiscal se negó”, señaló.