martes 3 de agosto del 2021

   

Ahora

A partir de mañana habrá vacunación libre para mayores de 35 años en la Provincia

Lo anunció el gobernador Axel Kicillof, quien también destacó que "se instalarán postas de vacunación en las estaciones de trenes".
 

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, anunció este martes que a partir de mañana habrá vacunación libre contra el coronavirus para los mayores de 35 años sin enfermedades de riesgo.

Durante una conferencia de prensa de la que también participaron el ministro de Salud de la Provincia, Daniel Gollán, y el jefe de Gabinete bonaerense, Carlos Bianco, Kicillof se mostró «muy satisfecho» con la baja de las cifras de contagios de coronavirus y el ritmo de la campaña de vacunación alcanzado en las últimas semanas.

En este contexto, el gobernador anuncio que a partir del miércoles (mañana) todos los bonaerenses de más de 35 años sin comorbilidades podrán acceder a la «vacunación libre» contra el coronavirus. Es decir, que no necesitarán turno previo y que podrán inocularse presentando el DNI que acredite domicilio en la provincia, en cualquier vacunatorio.

Además, Kicillof anunció que durante el próximo fin de semana la Provincia llevará a cabo otra jornada de vacunación masiva y destacó que se «instalarán postas de vacunación en las estaciones de trenes» que, en principio, estarán operativas durante la semana próxima.

«El viernes y sábado vamos a tener una jornada de vacunación comunitaria, con postas en estaciones de trenes que van a estar abiertas durante toda la semana”, detalló. También señaló que el sábado habrá un nuevo operativo «casa por casa».

El gobernador destacó también que «69 de los 135 municipios de la provincia ya completaron la vacunación» de sus habitantes mayores de 18 años, por lo que se catalogan como «ciudades protegidas». En estos municipios, añadió, «hay vacunas libres para todos los grupos de edad».

Kicillof se mostró «muy contento» con el ritmo alcanzado por la campaña de vacunación en las últimas semanas. «Aplicamos casi 2 milones de vacunas en 12 días», dijo.

Asimismo, resaltó que «el 61 por ciento de los mayores de 18 años» de la provincia de Buenos Aires ya «fue vacunado con al menos una dosis» de las vacunas contra el covid-19.

Por su parte, Bianco destacó que 15 distritos que estaban en Fase 2 pasan a Fase 3, situación que implica «la vuelta a la presencialidad a partir de esta semana».

«Solo uno que estaba en fase 4, Baradero, pasa a Fase 3. Y 3 distritos pasan de fase 3 a fase 4: Capitán Sarmiento Daireaux y Saavedra», detalló.

 

Sobre Pulse

Llega un nuevo modo de leer las noticias en Internet. Sumate a Diario Pulse.

Suscripción

Newsletter