domingo 24 de septiembre del 2017

   

Ahora

A partir de mañana rige el tarifazo en colectivos y trenes

 

El gobierno nacional oficializó hoy los aumentos en las tarifas del transporte público del área metropolitana, que alcanzarán el 100% y comenzarán a regir desde mañana.

Así lo hizo a través de sendas resoluciones del Ministerio de Transporte publicadas en el Boletín Oficial, tras el anuncio realizado hace una semana por el titular de la cartera, Guillermo Dietrich.

Con el nuevo esquema tarifario para los colectivos, de acuerdo a la resolución 46 y pagando con la tarjeta SUBE, el recorrido más corto dentro de la Capital Federal pasará de 3 a 6 pesos, mientras que el de 3,5 pesos que se paga hoy llegará a 6,5, y el máximo, que es para recorridos de más de 27 kilómetros, aumentará de los 4,7 actuales a 7 pesos a partir de este viernes.

En el sistema ferroviario, en tanto, los aumentos dependerán de cada ramal, de acuerdo a las resoluciones 47 y 48.

Así, en la líneas de trenes Sarmiento, Mitre y General San Martín, dependiendo la distancia y abonado con la tarjeta SUBE, los boletos costarán entre 4 y 6 pesos; en el Urquiza, entre 2,20 y 3,60 pesos; el ferrocarril General Roca tendrá tres secciones con valores de entre 2 y 4 pesos; el Belgrano Sur cobrará entre 2 y 3,40 pesos y el Belgrano Norte, de 2 a 4,80 pesos.