miércoles 19 de junio del 2019

   

Ahora

A partir de mayo, las prepagas aumentarán sus cuotas un 7,5%

 

Otro golpe al bolillo. La Secretaría de Gobierno de Salud autorizó hoy a todas las entidades de medicina prepaga inscriptas en el registro nacional respectivo, a incrementar el valor de sus servicios en hasta un 7,5% a partir del 1° de mayo.

El aumento podrá percibirse una vez comunicado a los usuarios con una antelación no inferior a los 30 días corridos.

Las compañías “deberán extremar los recaudos necesarios” para cursar esa noticación a sus asociados de manera fehaciente “a fin de que tengan cabal información de dichos aumentos”, indicó la resolución 592 de la Secretaría que fue publicada hoy en el Boletín Oficial.

La resolución -que cuenta con la firma del secretario de Salud, Adolfo Luis Rubinstein- recuerda que la cartera es la encargada de fiscalizar y garantizar “la razonabilidad de las cuotas”. El aumento anterior se registró en febrero y fue del 5 por ciento.

En el último año el servicio de medicina prepaga había aumentado 42 por ciento, mientras que desde comienzos de 2016 acumula un alza de 155 por ciento, por encima de la medida de la inflación del período, según un informe realizado por la Universidad Nacional de Avellaneda (Undav).

S

 

Sobre Pulse

Llega un nuevo modo de leer las noticias en Internet. Sumate a Diario Pulse.

Suscripción

Newsletter