sábado 31 de julio del 2021

   

Ahora

A partir del próximo sábado quedan suspendidos los vuelos procedentes de Brasil, Chile y México

 

El Gobierno nacional decidió suspender a partir del sábado próximo los vuelos procedentes de Brasil, Chile y México, debido a los crecientes casos de coronavirus en esos países.

La medida se publicará esta noche en el Boletín Oficial y entrará en vigencia desde el sábado, de acuerdo a una decisión administrativa del jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, añadieron las fuentes.

Esos tres países se suman a al Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte, sobre los cuales ya pesaba la suspensión de vuelos hacia la Argentina.

“Es una decisión administrativa del Jefe de Gabinete”, señalaron fuentes del Gobierno a GO Noticias. Santiago Cafiero también confirmó la decisión de suspender los vuelos procedentes de Brasil, Chile y México en una entrevista televisiva con C5N.

Por otro lado, Cafiero descartó restricciones internas de circulación en Semana Santa o un retroceso de fase: «Nosotros queremos cuidar lo que hemos logrado hasta acá, los vínculos que volvimos a cosechar, queremos cuidar la recuperación económica que ya es visible”.

Y agregó: “Por el momento se descartan esas medidas, pero tengo que ser honesto, la pandemia nos ha enseñado que nunca hay que estar confiado y ser determinante. Si mañana hay un aumento de casos o hay mutaciones más complicadas del virus, tomaremos otras medidas».

Las restricciones que serán publicadas en el Boletín Oficial también alcanzarán a los argentinos que regresen del exterior mediante mayores controles. Los testeos para los recién llegados estarán a cargo del pasajero y deberán repetir el test al séptimo día de ingreso. El aislamiento será obligatorio por 10 días, contados desde el primer test realizado en el país.

“En caso de verificarse el incumplimiento del aislamiento, las autoridades deberán radicar una denuncia penal de acuerdo con los artículos 205 y 239 del Código Penal (por violación a medidas contra epidemias y desobediencia a autoridad pública)”, informaron desde jefatura de Gabinete.

Otra medida adicional es que quienes resulten positivos, junto con sus contactos estrechos, deberán cumplir aislamiento en los lugares que indiquen las autoridades nacionales y la estadía en dichos lugares será a cargo del pasajero.

Respecto del cierre de fronteras para turistas, desde el Gobierno ratificaron la decisión: “Todo aquel que no sea argentino y quiera ingresar al país con el propósito de hacer turismo no podrá hacerlo”.

Y en relación a la comercialización de viajes de egresados, las agencias de turismo deberán presentar protocolos al Ministerio de Turismo y Deportes, y certificación del laboratorio de testeo en destino.

 

Sobre Pulse

Llega un nuevo modo de leer las noticias en Internet. Sumate a Diario Pulse.

Suscripción

Newsletter