miércoles 12 de diciembre del 2018

   

Ahora

A raíz de un paro de la CATT, en las primeras horas de mañana no habrá transporte público

 

Las primeras hora de mañana serán complicadas para viajar debido al paro de actividades convocado por la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT). La medida de fuerza será de 4 a 7 y afectará a todos los medios transporte público y de cargas, en reclamo de que el Gobierno cumpla con la eliminación del impuesto a las Ganancias para los salarios.

El paro tendrá un especial impacto en los vuelos de cabotaje, ya que funcionará como una extensión del paro de 24 horas que mantienen hoy la mayoría de los gremios aeronáuticos por la negativa del Gobierno de reabrir la paritaria en Aerolíneas Argentinas.

“Ganancias es un tema que siempre vuelve a la agenda como resultado de una gestión económica que no solamente nos mete la mano en el bolsillo a los trabajadores, sino que atenta contra la producción y contra la generación de trabajo”, explicó el titular de la CATT y extriunviro de la CGT, Juan Carlos Schmid.

El impacto que tendrá la medida en el transporte público se debe a que dentro de la CATT están nucleados los colectiveros de la UTA, los maquinistas de trenes de La Fraternidad, Camioneros, Aeronavegantes, Dragado y Balizamiento, Guincheros y Señaleros Ferroviarios.

Si bien a las 7 de la mañana finalizarán las asambleas, se espera que recién a las 10 los servicios de transporte de pasajeros afectados vuelvan a funcionar con las frecuencias habituales.

 

Sobre Pulse

Llega un nuevo modo de leer las noticias en Internet. Sumate a Diario Pulse.

Suscripción

Newsletter