viernes 13 de diciembre del 2019

   

Ahora

A 12 días de las elecciones, el Gobierno llamó a cubrir 313 cargos en la administración pública

 

A doce días de las elecciones presidenciales, el Gobierno lanzó una convocatoria para cubrir 313 cargos en la administración pública.

La medida, que se oficializó en el Boletín Oficial, generó una fuerte polémica con la oposición.

A través de las resoluciones 384/2019, 387/2019, 388/2019 y 389/2019, el Gobierno llamó a cubrir 313 puestos en cuatro dependencias de la administración pública: la Jefatura de Gabinete, los ministerios de Justicia y del Interior y la Secretaría de Legal y Técnica.

Con esta «convocatoria interna» el Gobierno busca cubrir puestos en la Jefatura de Gabinete como asistentes de asuntos jurídicos, referentes de despacho y decretos, personal administrativo, personal de soporte informático, entre otros. También se establece el pase a planta permanente de un mozo y cinco chofere.

En el Ministerio del Interior, a cargo de Rogelio Frigerio, se busca cubrir 95 cargos vacantes: entre otros, se pasará a planta permanente a asistentes de atención al ciudadano, asistente de presupuesto, asistente de contabilidad, asistente de comunicación.

En tanto, en la Secretaría de Modernización se cubrirán 63 cargos vacantes. En este caso, de acurdo a la Resolución 387/2019 en la oficina que depende de la Jefatura de Gabinete sólo es necesario ocupar puestos de asistentes administrativos.

Por su parte, en la Resolución 389/2019 se oficializó el pedido para ocupar 41 puestos vacantes en el Ministerio de Justicia.

Por último, en la Dirección Nacional de Migraciones que depende del ministerio del Interior buscan cubrir 13 puestos vacantes. En este caso, la búsqueda apunta a asistentes en gestión de migraciones.

La medida generó fuertes críticas en la oposición. «Se llenaron la boca hablando de meritocracia pero a unos meses de irse del gobierno pasan a planta permanente a más de 300 funcionarios macristas», disparó el diputado Eduardo «Wado» de Pedro en Twitter. Y agregó: «Además de endeudarnos por décadas y empobrecer a millones, ahora quieren refugiarse en el Estado a costa de todos los argentinos».

 

Sobre Pulse

Llega un nuevo modo de leer las noticias en Internet. Sumate a Diario Pulse.

Suscripción

Newsletter