miércoles 22 de mayo del 2019

   

Ahora

A una semana del paro, allanan la sede de Camioneros

 

La Justicia autorizó multiples allanamientos contra sedes del sindicato Camioneros en el marco de una causa abierta por una denuncia del barrabrava de Independiente, Pablo “Bebote” Álvarez y cuando se cumple una semana del paro que impulsó con fuerza el gremio que conduce Pablo Moyano.

El operativo encabezado por más de 150 efectivos de Gendarmería Nacional se realiza en la sede central del sindicato de Camioneros, ubicado en la calle San José 1781, barrio porteño de Constitución. Es la vigésima vez que allanan la sede por la misma causa.

Según informó el periodista Mariano Martín a C5N, el operativo tiene que ver con “la exigencia de una documentación del gremio” por parte del Fiscal Sebastián Scalera en el marco de la causa que tramita en la justicia de Lomas de Zamora contra Hugo y Pablo Moyano por connivencia con la barra brava de Independiente.

CAMIONEROS GENDARMERIA 1

CAMIONEROS GENDARMERIA 2

Pablo Moyano caracterizó al allanamiento como “circense”, en diálogo con C5N y acusó a la Ministra de Seguridad Patricia Bullrich de intentar “asustarlos” para que firmen la reforma laboral. Consideró que el operativo tiene que ver con el paro organizaron la semana pasada en protesta por las medidas económicas del gobierno.

“No sabemos en búsqueda de qué, esto es producto del parazo general y de los miles de argentinos que fueron a comer, demostramos el hambre que hay, y la ministra Patricia Bullrich responde con este allanamiento circense, porque interrumpieron la atención médica de mujeres embarazadas. Es una payasada, con esto no nos van a asustar ni vamos a salir corriendo a firmar la reforma laboral”, planteó Pablo Moyano en diálogo con el canal C5N.

“Si voy en cana yo, si va en cana Hugo, acá hay miles de camioneros que van a salir de defender a los trabajadores”, agregó.

En diciembre del año pasado, el barra Damián Langaronne presentó una denuncia en la que detalló que en una “supuesta declaración indagatoria” dese la fiscalía le ofrecieron “el beneficio de imputado colaborador con la condición de declarar contra Pablo Moyano”.

 

Sobre Pulse

Llega un nuevo modo de leer las noticias en Internet. Sumate a Diario Pulse.

Suscripción

Newsletter