jueves 14 de diciembre del 2017

   

Ahora

 

Abal Medina fue designado en la Coneau

 

El senador Juan Manuel Abal Medina fue designado miembro de la Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria (Coneau) a partir del 10 de diciembre y durante los próximos cuatro años.

Así se desprende del decreto 949/2017, que fue publicado en el Boletín Oficial de este jueves con la firma del presidente Mauricio Macri y el ministro de Educación Alejandro Finocchiaro.

Según indica el decreto 949/2017, el legislador “cuenta con destacados antecedentes académicos y de investigación, por lo que reúne las condiciones requeridas por el artículo 47 de la ley citada para el desempeño del cargo”.

La medida levantó criticas en las redes sociales, atribuyendo el nuevo cargo al giro discursivo que protagonizó en el último tiempo, acercándose al Gobierno.

Abal Medina se defendió en su cuenta de Twitter, afirmando que el cargo asignado “por la Ley N° 24.521 pertenece al bloque mayoritario de la oposición en el Senado (PJ-FPV) siendo propuesto por ese bloque para ocuparlo. Lamento que algunos sigan con las chicanas y difamaciones”.

Candidato por el espacio Cumplir que encabezó Florencio Randazzo en las elecciones legislativas de octubre pasado, Abal Medina termina su mandato de senador el 10 diciembre próximo.

Sobre Pulse

Llega un nuevo modo de leer las noticias en Internet. Sumate a Diario Pulse.

Suscripción

Newsletter