jueves 19 de octubre del 2017

   

Ahora

El abogado de Lanatta desmintió a su cliente y dijo que recibió un “beneficio económico” de PPT

 

Roberto Casorla Yalet, abogado defensor del condenado por el triple crimen de General Rodríguez Martín Lanatta, dijo “no tener dudas” de que su representado recibió “un beneficio económico” de la producción del programa Periodismo para todos, de canal 13, que trató de vincular al jefe de Gabinete Aníbal Fernández con los asesinatos.

“No tengo dudas que Martín Lanatta tuvo un beneficio económico de la producción del programa, porque Lanatta no va a despacharse diciendo esto porque sí”, dijo, y recordó que “él explicó todo lo que sabía en el marco del debate oral que tuvo lugar en ocasión del juicio”, y agregó que “sus declaraciones” en el juicio “no tienen nada que ver con esto que dijo” ahora.

El abogado reiteró hoy que “no es cierto” lo que dijo su cliente respecto a Fernández, que le consta que no lo conocía y que toda la historia que contó era “una suerte de novela fantasiosa” y que lo estaban “utilizando” como “una herramienta política” a una semana de las PASO.

“Mi cliente mencionó que conocía a Aníbal Fernández y que él sería el autor ideológico de los homicidios. No sólo me desagradó personalmente, porque lo conozco a Martín Lanatta, sino que no estaba autorizado por mí ni por nadie a decir semejante barbaridad. No es cierto lo que dijo”, dijo Casorla Yalet en una entrevista con radio Vorterix.

Agregó que a él le consta la “intención” de su defendido por conocer personalmente a Fernández, pero dejó claro que no lo conocía, pese a que lo había intentado a través de una persona conocida que tenía en el Renar (Registro Nacional de Armas).

El letrado atribuyó las declaraciones de su defendido a “la mala leche”, cuando “faltan siete días para las PASO” (primarias abiertas, simultáneas y obligatorias), y dejó claro que Lanatta “no tenía contextualmente ninguna razón, ni política ni judicial ni periodística” y que esta decisión “no le genera ningún beneficio procesal”.

Sin embargo, consideró que seguramente “le generó algún beneficio económico”, porque no dudaba que desde la producción del programa de Jorge Lanata “le hayan ofrecido algún dinero”.

El abogado dejó en claro que “Martín Lanatta no le pidió autorización” para decir lo que dijo, teniendo en cuenta que él sigue siendo su abogado. “Yo salgo a desmentir lo que dijo. Lo están utilizando como una herramienta política, cuando Martín no tiene recursos económicos. No tengo las mejores referencias de esta gente (la producción del programa de Jorge Lanata)”, consignó.

El abogado dijo que el próximo 6 de agosto irá a verlo a su defendido a la cárcel de General Alvear, donde permanece detenido, y agregó que pese a que “los detenidos tienen celulares, Martín no tiene”, así que no pudo hablar con él.

“Martín Lanatta puede decir lo que quiera, pero me nombra. Que no me involucre, que no diga que yo sé, porque no es cierto”, sentenció, y agregó que “había una suerte de novela fantasiosa detrás” de esta historia, “de participación de personas, de un tal la morsa que nunca se supo el nombre pero sí se supo que no era Aníbal Fernández. Era un comisionista que se llevó plata, un oportunista”.