sábado 19 de agosto del 2017

   

Ahora

Abogado del operador de Odebrecht: “La única justificación de las transferencias a Arribas sería para pagar alguna propina”

 

Haroldo Nater, abogado del operador financiero y cambiario brasileño Leonardo Meirelles, condenado por la justicia de su país por su rol en la investigación Lava Jato, confirmó que fueron cinco las transferencias enviadas por aproximadamente 600.000 dólares a una cuenta del actual titular de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), Gustavo Arribas.

El abogado consideró como “extraña” a la decisión del juez federal Rodolfo Canicoba Corral de sobreseer al titular de la AFI de la investigación judicial, en la medida en que Meirelles hizo las transferencias para Gustavo Arribas “sin que hubiese una justificación lícita”.

“Según informa Leonardo Meirelles, él no tuvo ningún negocio con Arribas por tanto esas transferencias que probablemente fueron hechas a pedido de Alberto Youseff. Nosotros tenemos documentación en manos del poder judicial brasileño de 5 registros de transferencias para Gustavo Arribas”, ratificó Nater en diálogo con Gustavo Sylvestre por Radio 10.

Y remarcó: “La única justificación de las transferencias a Gustavo Arribas sería para pagar alguna propina”, en relación al pago de presuntas coimas.

El juez federal Rodolfo Canicoba Corral afirmó el último viernes que “no está sobreseído Arribas sino la causa, y la causa se sobresee porque no hay delito, no hay un sobreseimiento personal”.