viernes 24 de septiembre del 2021

   

Ahora

Abogado Trevotich: “No tengo ni idea de dónde salió la cifra de USD 75 millones”

 

El abogado Jorge Trevotich, querellante en la causa por la desaparición de Marcela López, denunció en el juzgado federal que encontraron cajas de dólares termosellados en la propiedad de Mario Alejandro Balado, sobrino de José Luis Balado. Sin embargo, reconoció que no existe ningún registro ni de video ni de foto sobre este dinero en el interior del inmueble a la vez que admitió desconocer por completo la cifra que se viralizó por parte de la prensa y en las redes sociales.

“No tengo ni idea de dónde salió la cifra de 75 millones de dólares”, dijo Trevotich en declaraciones radiales.

El letrado a su vez negó tener un registro audivisual del supuesto dinero y alegó que la Policía se lo impidió. «No tenemos registro fílmico dentro del lugar», señaló al tiempo que aseguró que filmaron desde afuera del inmueble cuando “retiraban cajas”.

«Los fajos de dólares que presuntamente aparecieron en la casa de Balado tampoco aparecen en la causa tramitada por la Justicia Penal. Es decir, nada de lo que planteó el abogado consta en el expediente», aclara en este sentido el diario La Opinión Austral.

Mientras se denuncian mediáticamente escenas de alto impacto, en el expediente judicial que rastrea a Marcela se discute otra cosa.

“Trevotich, hizo una presentación en el Juzgado Federal indicando una hipótesis que, según él, la última pareja de Marcela (José Luis Balado) les habría confesado sobre lo que ocurrió con la mujer: un presunto secuestro extorsivo. Pero lo cierto es que, a más de 100 días, nadie pidió un rescate”, continúa el artículo.

Según fuentes judiciales consultadas por La Opinión Austral, se pudo saber que en su declaración ante la jueza Valeria López Lestón, que está a cargo de la instrucción de la causa, nada de eso dijo Balado cuando fue entrevistado en las instalaciones del Juzgado de Instrucción Nº 2.

“La hipótesis que tenemos es que la desaparición de Marcela únicamente puede estar ligada a esas cajas. Cajas del mismo tamaño”, aseguró hoy el abogado.

 

Sobre Pulse

Llega un nuevo modo de leer las noticias en Internet. Sumate a Diario Pulse.

Suscripción

Newsletter