miércoles 17 de octubre del 2018

   

Ahora

ABORTO LEGAL | El Gobierno descartó una consulta popular y confirmó cambios en el nuevo Código Penal

 

El jefe de Gabinete, Marcos Peña descartó esta mañana la propuesta que formuló ayer el diputado “verde” del PRO Daniel Lipovetzky de llamar a una consulta popular sobre el tema.

“No creemos que una consulta popular sea una opción”, dijo Peña luego de que la media sanción por la legalización del aborto cayera degfinitivamente en el Senado por 38 votos en contra, 31

El funcionario no descartó que pueda modificarse la legislación en torno al aborto cuando se traten reformas al Código Penal, en este caso solo se podría trabajar en torno a la despenalización.

Lo que se prevé es que se quite la pena prevista, lo que despenalizaría la interrupción voluntaria del embarazo pero no la legalizaría.

“Celebremos lo que nos unió –dijo Peña– que es la forma de dirimir nuestras diferencias, que es a través del debate parlamentario, de más democracia. Lo importante es que todos estemos de acuerdo en cómo canalizar nuestras diferencias”, remarcó.

Por otro lado, el Jefe de Gabinete desestimó la posibilidad de una consulta popular para dirimir el debate. “Hoy nuestro foco está puesto en trabajar en los consensos que se generaron y realizar las políticas públicas que los lleven adelante”, dijo.

 

Sobre Pulse

Llega un nuevo modo de leer las noticias en Internet. Sumate a Diario Pulse.

Suscripción

Newsletter