jueves 22 de agosto del 2019

   

Ahora

Abrieron la inscripción para el polémico “Servicio Cívico Voluntario en Valores”

 

El Ministerio de Seguridad anunció hoy el inicio de la inscripción para el polémico Servicio Cívico Voluntario en Valores, programa a cargo de la Gendarmería Nacional, dirigido a jóvenes de entre 16 y 20 años.

La inscripción fue abierta on line en el sitio https://www.argentina.gob.ar/servicio-civico-voluntario-en-valores, informó el Ministerio de Seguridad de la Nación.

El Gobierno había anunciado la creación de este programa el 16 de julio pasado, a través de la Resolución 598/19 publicada en el Boletín Oficial. Allí, el Gobierno destacó que el propósito de esta iniciativa es “brindar oportunidades de formación a los jóvenes a través de los valores democráticos y republicanos, además del fomento del compromiso personal y para la comunidad”.

Según explicaron desde la cartera que conduce Patricia Bullrich, primero habra “experiencias piloto” hasta el 31 de diciembre de este año en varios establecimientos militares, entre ellos en el Comando de Región I “Campo de Mayo”, donde funcionó un centro clandestino de detención durante la dictadura cívico-militar.

También en el Instituto de Capacitación Especializada “Cabo Juan Adolfo Romero”, en Mercedes; y en la Casa de Retiro Cura Brochero, en el partido de González Catan, todos en la provincia de Buenos Aires.

La medida provocó un fuerte repudio desde los sectores educativos, que rechazaron la iniciativa por considerar que el mejor lugar para los jóvenes que no estudian ni trabajan (NINI) es el colegio. Es decir, volver a incluirlos en el sistema educativo.

También expresaron su rechazo a las declaraciones de Bullrich, quien afirmó -para defender la iniciativa- que “hoy la Gendarmería es la institución más valorada en nuestro país, la número uno. Mucho más valorada que cualquier otra, que la educación pública, que la universidad. Más que la iglesia y ni que hablar de la política”.

 

Sobre Pulse

Llega un nuevo modo de leer las noticias en Internet. Sumate a Diario Pulse.

Suscripción

Newsletter