domingo 18 de agosto del 2019

   

Ahora

Absolvieron a Milagro Sala en la causa de la “balacera de Azopardo”

 

El Tribunal en lo Criminal 2 de Jujuy absolvió a Milagro Sala en la causa conocida como la “balacera de Azopardo”, en la que la líder de la agrupación Tupac Amaru estaba acusada por tentativa de homicidio.

Los jueces concluyeron que no había elementos suficientes para considerar que Sala fue quien ordenó a Rafael Paés y a Fabio Alberto Avila que mataran al dirigente Alberto “Beto” Cardozo. Por ello, los magistrados la absolvieron y ordenaron su liberación, aunque la dirigente social seguirá detenida por otras investigaciones judiciales.

“Es una pequeña luz de esperanza de que se está haciendo justicia ante la persecución política que están sufriendo muchos compañeros nuestros. No lo esperaba, me sorprende muchísimo”, dijo Sala al terminar la audiencia.

Ávila fue el único condenado en el juicio: recibió una pena de 6 años y 6 meses de prisión como “autor material y responsable de homicidio simple en grado de tentativa y lesiones graves en concurso real”.

Mientras que Alberto Cardozo, quien estaba acusado por “homicidio simple en grado de tentativa” y que permaneció preso durante tres años, fue absuelto.

El hecho conocido como “La balacera de Azopardo” ocurrió el 27 de octubre de 2007. Según el requerimiento de elevación a juicio de la causa, la líder de la Tupac Amaru contrató a Avila, para que matara a Cardozo a cambio de una casa de su propiedad, hecho que no fue probado. Lo cierto es que en el barrio Azopardo se generó un tiroteo y una nena de 11 años resultó gravemente herida.

Tras el enfrentamiento, Cardozo presentó una denuncia en la que declaró que quisieron matarlo pero luego quedó detenido por tentativa de homicidio.

 

Sobre Pulse

Llega un nuevo modo de leer las noticias en Internet. Sumate a Diario Pulse.

Suscripción

Newsletter