sábado 23 de septiembre del 2017

   

Ahora

Abuelas de Plaza de Mayo celebra 38 años buscando la verdad con un acto central en el Centro Cultural Kirchner

 

La Asociación Abuelas de Plaza de Mayo celebrará los “38 años buscando la verdad” el próximo jueves a las 19 en un acto en la sala Ballena Azul del Centro Cultural Kirchner, ubicado en Sarmiento 151, de la Ciudad de Buenos Aires.

El evento busca homenajear a las Abuelas en sus casi cuatro décadas de lucha por restituir la identidad de los nietos y nietas apropiados durante la última dictadura cívico militar.

Durante una hora y media se recorrerán los logros del último año de la institución, con la participación de invitados especiales.

En los últimos años, el mayor logro de las Abuelas ha sido restituir la identidad a 117 nietos y nietas, muchos de ellos ya padres y madres, por lo que también le devolvieron la identidad a sus bisnietos.

Es por eso que el acto contará con un segmento infantil, en el que se presentarán los micros Así soy yo -una coproducción de la Asociación y el Canal Pakapaka- donde actuará la Banda de Zamba.

El cierre musical del acto que se lleva adelante “con el anhelo de encontrar a los casi 400 nietos que faltan” estará a cargo de la cantante Hilda Lizarazu y su banda.