lunes 16 de julio del 2018

   

Ahora

Abuelas respaldó a Lula y denuncia “retroceso en la calidad democrática” en Brasil

 

Las Abuelas de Plaza de Mayo repudiaron “enérgicamente” la persecución política contra el ex presidente de Brasil Luiz Inácio Lula da Silva con el objetivo de proscribirlo mediante el accionar de un “poder judicial cómplice que atenta contra el normal funcionamiento de la democracia”.

“Bajo una acusación que no fue debidamente probada judicialmente, con irregularidades en todo este proceso que podría culminar con su detención, el poder político y judicial busca proscribir a Lula y dejarlo fuera de la contienda electoral que lo ubica como el candidato con más posibilidades de convertirse en el próximo presidente de Brasil”, dijeron Abuelas.

En un comunicado, el organismo de derechos humanos advierten que “el antecedente del golpe institucional de Michel Temer contra la presidenta Dilma Rousseff y el intento de dejar fuera de carrera a Lula muestran un enorme retroceso en la calidad democrática de Brasil, al igual que se vio en otros países de la región”.

“Lula está a punto de convertirse en un nuevo preso político; es perseguido por su lucha por erradicar la pobreza y el hambre en su país, por buscar la justicia social y la igualdad. Por eso, las Abuelas expresamos nuestra solidaridad con él y con el pueblo brasileño que vive horas de incertidumbre y dolor, y nos sumamos al grito de la Patria Grande: ¡Lula Libre!”, finaliza.

 

Sobre Pulse

Llega un nuevo modo de leer las noticias en Internet. Sumate a Diario Pulse.

Suscripción

Newsletter