martes 18 de febrero del 2020

   

Ahora

Acceso a la vivienda: el Gobierno estudia relanzar el Plan Procrear

 

La ministra de Desarrollo Territorial y Hábitat, María Eugenia Bielsa, y el titular de la ANSeS, Alejandro Vanoli, encabezaron hoy la primera reunión del nuevo comité ejecutivo de Procrear, que apunta a relanzar el programa de viviendas.

La funcionaria sostuvo que el plan anunciado por la ex presidenta Cristina Kirchner en junio de 2012 fue muy «valioso» para el «acceso a la vivienda de sectores medios», pero advirtió que durante el gobierno de Mauricio Macri se convirtió «en un dispositivo financiero».

«Acá no hablamos sólo de viviendas, sino de puestos de trabajo y de economías locales», remarcó Bielsa durante el encuentro, en el que también participaron representantes de los ministerios del Interior, de Economía, de Desarrollo Productivo y de Obras Públicas.

La ministra señaló que el objetivo es «recuperar y mejorar las prácticas más valiosas del Procrear, para reconstruir los eslabones culturales, esa articulación entre el Estado, la familia, el ahorro, el esfuerzo, impulsando políticas públicas integrales de hábitat.

 

Sobre Pulse

Llega un nuevo modo de leer las noticias en Internet. Sumate a Diario Pulse.

Suscripción

Newsletter