jueves 19 de julio del 2018

   

Ahora

Crisis en la industria siderúrgica: Acindar detiene su producción y cierra diez días

 

La caída de la demanda del sector automotriz y de la construcción impactó fuertemente en la industria siderúrgica: la empresa Acindar decidió cerrar por 10 días y los operarios tomarán vacaciones y francos pendientes.

La siderúrgica detendrá entre el 18 y 28 de marzo su producción en la planta que posee en la localidad santafesina de Villa Constitución a raíz de la caída en la demanda de sus productos que viene registrando desde diciembre pasado.

El gerente de Relaciones Externas de Acindar, Carlos Vaccaro, en declaraciones a diario El Sur indicó que si bien “no puede asegurar que en algunos casos no haya que llegar a alguna suspensión” señaló que desde la empresa “irán agotando todas las instancias para no llegar a las suspensiones”.

La firma, controlada por el grupo indio Arcelor Mittal, atribuyó la caída en sus ventas por la baja en la demanda tanto en la industria automotriz como en el sector de la construcción.

Vaccaro explicó que se ve afectada por “una merma en los despachos de este año y lo que tenemos que hacer es adecuar el nivel de actividad a esta merma. Básicamente lo que se busca es preservar la salud de la compañía”.

Actualmente Acindar destina toda su producción al mercado interno dado que “exportar es imposible”, dijo Vaccaro ante el contexto internacional desfavorable.

Según se informó la parada de la planta tiene el objetivo de nivelar el stock con la demanda.

 

Sobre Pulse

Llega un nuevo modo de leer las noticias en Internet. Sumate a Diario Pulse.

Suscripción

Newsletter