sábado 17 de noviembre del 2018

   

Ahora

Acindar despidió a todos los trabajadores de la planta de Rosario

 

La empresa Acindar despidió a todo el personal que se desempeñaba en la planta Navarro, en la zona oeste de Rosario.

La Unión Obrera Meraúrgica (UOM) denunció que se trató de una decisión “intempestiva y arbitraria”.

El abogado de la UOM, Pablo Cerra, adelantó que solicitarán mañana ante el Ministerio de Trabajo de la provincia de Santa Fe “la inmediata reincorporación de los compañeros injustamente despedidos”.

“Nos encontramos con esta noticia desagradable, nos acaban de informar los trabajadores que cuando llegaron a sus casas se encontraron con los telegramas“, contó Cerra.

El ajuste en planta Rosario había comenzado en noviembre de 2016, cuando eliminó uno de los dos turnos de laminado y unos 80 empleados decidieron tomar retiros voluntarios. En ese momento, la empresa fundamentó la eliminación del último turno por la baja en la demanda a cuenta del contexto económico recesivo.

El gremio había denunciado la intención de vaciar las instalaciones de Presidente Perón al 7800 durante los procesos en la reducción del personal.

En tanto, el diputado provincial Carlos Del Frade, afirmó que la empresa, lejos de estar en crisis, “facturó durante el 2017 unos 16.053 millones de pesos, ubicándose en el puesto 72 entre las mil empresas que más vendieron en la Argentina. A razón de 43 millones de pesos diarios, 1,8 millones por hora y 30.542 pesos por minuto”.

“No parece tener razones para despedir a los últimos quince trabajadores que tenía en Navarro”, subrayó.

 

Sobre Pulse

Llega un nuevo modo de leer las noticias en Internet. Sumate a Diario Pulse.

Suscripción

Newsletter