domingo 28 de mayo del 2017

   

Ahora

Acuerdo con el Correo que beneficia a los Macri: “Lo hacemos en defensa de los intereses del Estado”, dijo Marcos Peña

 

El jefe de Gabinete, Marcos Peña, consideró que el polémico acuerdo entre el Gobierno y el Correo Argentino “no es un problema político, sino técnico-judicial”.

En conferencia de prensa acompañado por el ministro Oscar Aguad, informó que se le solicitará a la Auditoría General de la Nación (AGN) que se exprese sobre el acuerdo y reiteró que “no hay conflicto de intereses” en el acuerdo de una empresa del grupo Macri y el Estado.

“No es un problema político, es técnico-judicial, por lo que nunca fue debatido con el Presidente. El Estado interviene a través de sus áreas competentes, no todas las acciones pasan por decisiones del Presidente, sobre todo cuando están en estado judicial”, aseguró.

El jefe de Gabinete culpó al kirchnerismo por el acuerdo de Cambiemos que beneficia a los Macri. “Lo que nosotros planteamos tiene que ver con integrar las demandas en una sola acción. Planteamos que la Cámara integre todas las discusiones para que no haya desequilibrios. Si hay un perjuicio para el Estado es por no haberlo resuelto en estos 12 años”.

“Nuestro planteo es muy claro: se obró según la ley en el marco de una discusión judicial, con total transparencia. La transparencia y legalidad es total, tenemos absoluta y plena convicción de ello”, agregó.

Por su parte, Aguad dijo que “jamás consulté este tema con el Presidente. Él tiene vedado por ley interesarse por cualquier cuestión de familiares, lo único que pidió es que tratáramos de solucionarlos con los tres poderes del Estado”.

Finalmente, Peña aseguró que “somos el cambio de verdad sobre la transparencia y la conducta de los funcionarios” y minimizó el acuerdo. “Acá no hay nada raro”, concluyó.