martes 26 de septiembre del 2017

   

Ahora

Adelanto de la serie “Madres de Plaza de Mayo, la historia”

Cada uno de los ocho capítulos recorre el despliegue de estas mujeres luchadoras, impulsoras del cambio social, cultural y político de la sociedad argentina.
 

Hoy, a las 20:30, en el espacio INCAA Km 0 del cine Gaumont (Rivadavia 1635) se presentará la serie de Madres de la Plaza , una coproducción de Canal Encuentro, la señal del Ministerio de Educación de la Nación y la Asociación Madres de Plaza de Mayo.

La historia describe los orígenes de las Madres, su emergencia como movimiento de denuncia del terrorismo de Estado y como principal símbolo de resistencia a la dictadura cívico-militar instaurada en 1976.

Podrá ser vista Por la TV Pública desde el lunes 23 (después del fútbol) hasta el jueves 26 de marzo, en estos últimos días a las 22:30 hs.

Cada uno de los ocho capítulos recorre el despliegue de estas mujeres luchadoras, impulsoras del cambio social, cultural y político de la sociedad argentina.

Está narrada por las propias Madres, a través de entrevistas que repasan el devenir de su lucha, desde sus inicios hasta 2004 y cuenta con voz en off de Alejandro Awada.

Con profunda emoción y con la fuerza que las caracteriza, hablan del golpe de Estado, las desapariciones, las denuncias, las primeras marchas, la Guerra de Malvinas, la vuelta de la democracia y la reivindicación de la lucha de sus hijos y de los Derechos Humanos durante la última década.

Una serie que conmemora los 38 años de la incansable e ininterrumpida lucha de las Madres y se convierte en una producción documental necesaria para no olvidar el pasado, para entender el presente y para proyectar el futuro.