viernes 20 de octubre del 2017

   

Ahora

Advertencia de la CIDH a la Argentina por el fallo contra Milagro Sala

 

Luego de que ayer la Justicia jujeña revocara la prisión domiciliaria a Milagro Sala, la Comisión Interamericana de Derechos humanos (CIDH) advirtió que esa decisión judicial “incumple la medida cautelar” concedida por el organismo.

“La decisión de la Justicia de Jujuy en Argentina de revocar arresto domiciliario de Milagro Sala incumple medida cautelar vigente”, advirtió el organismo internacional a través de su cuenta oficial de Twitter.

El organismo indicó que “evaluará el contenido de la decisión para deliberar los pasos seguintes según reglas del Sistema Interamericano de Derechos Humanos”.

La decisión de la Cámara de Apelaciones de Jujuy dictada por los jueces Gastón Mercau y Pablo Pullen Llermanos dispuso el reingreso de la dirigente social a la Unidad 3 del Servicio Penitenciario de Alto Comedero por “no respetarse el principio de igualdad”, según se desprende de los fundamentos del fallo.

La dirigente de la Tupac Amaru cargó contra el gobernador Gerardo Morales, a quien imputó de “manejar las decisiones judiciales”.

“Quien maneja las decisiones judiciales es Gerardo Morales”, explicó a C5N. “Yo voy a cumplir con la resolución de la Cámara, pero están violando la resolución de la CIDH”, adelantó. “Están jugando contra la democracia”, alertó Sala.

“Morales es capaz de cualquier cosa con tal de ponerme una mordaza en la boca”, esgrimió.

EL CASO MALDONADO, OTRA PREOCUPACIÓN DE LA CIDH

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos anunció, por otra parte, una reunión de seguimiento del caso de la desaparición de Santiago Maldonado, que se desarrollará en octubre en Montevideo.

La desaparición de Santiago Maldonado cumple mañana dos meses, que se realizará durante el 165 período de sesiones del organismo, entre el 23 y el 27 de octubre en Montevideo, Uruguay.