domingo 16 de diciembre del 2018

   

Ahora

Advertencia del Gobierno: Aerolíneas podría sufrir “un achique”

 

El conflicto en Aerolíneas Argentinas no para de crecer. Esta mañana, el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, acusó a los gremios aeronáuticos que – hoy cumplen con una medida de fuerza- de tener “actitudes patoteriles” que “afectan” a la empresa. Y advirtió que la compañía podría sufrir “un achique”.

“En los tres últimos años, la empresa tiene 18 rutas más. También, ocho aviones más hoy que en 2015. Y tenemos el récord de puntualidad”, afirmó en declaraciones a radio Mitre.

Pese a ello, agregó, “hay que trabajar juntos (con los gremios) en mayor productividad. No en echar gente”. Pero admitió que “si la respuesta (de los sindicatos) es ‘no’, inevitablemente llegaremos a un achique de la compañía.

Sobre este punto, Dietrich aclaró que “achique implica, por ejemplo, que el año que viene hay dos aviones que vamos a devolver porque es muy difícil competir en los vuelos internacionales”.

Aerolíneas canceló todos sus vuelos de hoy a raíz del paro dispuesto por los trabajadores aeronáuticos. La medida alcanza a 371 vuelos y afecta a más de 40 mil pasajeros.

Desde la compañía explicaron que resolvieron cancelar sus vuelos por el paro de 24 horas anunciado por los gremios de pilotos (APLA y UALA), el personal de tierra agrupado en la Asociación del Personal Aeronáutico (APA), los técnicos de APTA y la Unión del Personal Superior (UPSA).

Según informó la empresa en un comunicado, la decisión obedece a la “necesidad de proteger mejor a los pasajeros, reprogramando sus vuelos de la manera más ordenada posible” ante la medida de fuerza. Y agregó que de este modo buscan “evitar situaciones de confusión y problemas para el pasajero como las ocasionadas por el paro del pasado jueves 8, cuando durante 11 horas los gremios tuvieron de rehenes a más de 30.000 personas que no pudieron volar, y a las que incluso privaron de la posibilidad de acceder a información sobre sus vuelos”.

El Frente Sindical para el Modelo Nacional calificó de “extorsión” la cancelación de los vuelos por parte de la empresa y manifestó su “solidaridad” con los gremios aeronáuticos.

El Frente Sindical, conformado por gremialistas como Hugo y Pablo Moyano (Camioneros), Ricardo Pignanelli (SMATA), Sergio Palazzo (Bancarios), Omar Plaini (Canillitas) y dirigentes aeronáuticos como Pablo Biró (Pilotos) y Ricardo Cirielli (Personal técnico), emitió un comunicado en el que denunció que “las acciones que lleva adelante el Gobierno de Mauricio Macri solo tienen un objetivo, la destrucción de Aerolíneas Argentinas y Austral”.

“Desde el Frente Sindical para el Modelo Nacional expresamos nuestro apoyo y solidaridad con todos los compañeros trabajadores aeronáuticos que resistan hermanados los embates del Gobierno Nacional que pretende la precarización de las condiciones laborales, el desguace de nuestra Línea Aérea de Bandera y finalmente se entrega a holdings foráneos amigos del Presidente”, afirmaron.

 

Sobre Pulse

Llega un nuevo modo de leer las noticias en Internet. Sumate a Diario Pulse.

Suscripción

Newsletter