martes 17 de octubre del 2017

   

Ahora

Advierten que están en peligro 10 mil puestos de trabajo por el conflicto petrolero en Chubut

 

Foto: diario El Patagónico / Mauricio Macretti

El conflicto petrolero en Chubut se agrava con el correr de las horas y advierten que están en peligro el empleo de 10 mil trabajadores.

El gobernador de Chubut, Mario Das Neves, anunció que se extenderá la conciliación obligatoria entre el sindicato de petroleros y la empresa Tecpetrol, que amenaza con cientos de despidos, y adelantó que el próximo martes habrá una nueva reunión para definir la situación frente a la caída internacional del precio del petróleo.

Carlos Gómez, diputado provincial de Chubut y referente de Petroleros, aseguró que “Macri está amenazando con importar petróleo ante un plan de lucha del gremio”.

“No estamos satisfechos con Aranguren ni con su doble discurso”, señaló en diálogo con Radio del Plata.

Ante esta situación, alertó que “tenemos alrededor de 10 mil trabajadores con peligro de pérdida de empleo”.

Sobre las medidas de fuerza, señaló que “desde el lunes los trabajadores siguen encolumnados con los vehículos petroleros a lo largo del acceso sur de Comodoro Rivadavia y del acceso norte para para mostrar la cantidad de personas que se van a quedar sin trabajo si el Gobierno nacional no dispone de precios diferenciados para la exportación”.

“Este gobierno está haciendo todo al revés. La paciencia de los trabajadores de Comodoro Rivadavia quedó demostrada el 28 de diciembre entre navidad y año nuevo movilizamos a 12 mil trabajadores por el centro de la ciudad absolutamente en paz. Terminamos en la Catedral entregando un documento al obispo para insistir en este diálogo a nivel nacional. El 11 de enero se movilizaron 2 mil trabajares a Rawson”, agregó.