sábado 23 de marzo del 2019

   

Ahora

Advierten que la inflación de febrero podría llegar al 4%

 

La desaceleración de la inflación tan anunciada por el Gobierno sigue en modo de espera. Según advirtó hoy un economista de la consultora Elypsis, este mes podría llegar a ser del 4% y habrá que esperar al segundo semestre para que sea inferior al 2%, eso sí, si se mantienen la estabilidad cambiaria.

“Tuvimos una inflación más alta de los veníamos observando. En el mes de febrero va a ser incluso más alta que en enero”, explicó Gabriel Zelpo, economista jefe de Elypsis a FM Milenium.

Según su visión, “recién en el segundo semestre vamos a esperar una inflación debajo del 2% si se mantiene la calma cambiaria”. Aunque aclaró que “todavía quedan unos cuantos meses duros por delante en materia de inflación”.

Por otra parte, el economista se refirió al progama acordado con el FMI. Señaló que el objetivo era “buscar cierta calma cambiaria” y opinió que “ha cumplido ese rol” ya que “estábamos en una situación que era muy complicada, ya que teníamos tasas del orden del 74% y el tipo de cambio no se mosqueaba”.

“Ese programa tuvo determinados condicionamientos que pidió el FMI, que no son lo mejor que nos gustaría tener, pero nos tenemos que adaptar a ellos porque atrás de este programa monetario está un importante desembolso de dinero y eso fue lo que básicamente trajo la calma”, dijo.

 

Sobre Pulse

Llega un nuevo modo de leer las noticias en Internet. Sumate a Diario Pulse.

Suscripción

Newsletter