lunes 22 de octubre del 2018

   

Ahora

Advierten que Nextel no posee espectro para brindar servicios de telecomunicaciones móviles de 4G

 

El presidente de ARSAT, Matías Bianchi, se refirió a la compra del 49% de Nextel por parte del Grupo Clarín y aclaró que Nextel Argentina no posee espectro para brindar servicios de telecomunicaciones móviles de 4G.

En una entrevista de Sebastián De Toma para Revista Fibra, Bianchi indicó que “Nextel no tiene espectro para brindar ese tipo de servicios, porque si bien son servicios análogos, difieren en la potencialidad de desarrollo y uso actual y futuro. Uno es el servicio de telefonía celular y el otro es un servicio de trunking, cuyo nombre técnico es ‘servicio de de radioconcentración de enlaces’ y el espectro se asigna de manera diferente”.

En este sentido, aseguró que “el espectro que Nextel tiene asignado sólo puede ser utilizado para brindar trunking y, si bien dijeron públicamente que estaban realizando pruebas para dar LTE, dichas pruebas no fueron aprobadas por la autoridad de aplicación ni se conocen sus resultados”.

El titular de la empresa satelital argentina estimó que “prácticamente deberían desarrollar una red de cero, además de toda la actualización tecnológica, significaría una inversión que ronda los U$S2 mil millones”.

Bianchi aseguró que podrían usar parte del tendido de fibra de de Fibertel para desarrollar una red de telefonía móvil “pero no tiene el backbone con un alcance territorial como para convertirse en una telco de la noche a la mañana”.

“No tiene condiciones regulatorias para desarrollarse, no tiene dónde invertir y evidentemente tampoco tuvo una decisión para ampliar el negocio -o no lo consideró viable- porque si no hubiese participado de la licitación de 4G”, señaló.

 

Sobre Pulse

Llega un nuevo modo de leer las noticias en Internet. Sumate a Diario Pulse.

Suscripción

Newsletter