miércoles 12 de diciembre del 2018

   

Ahora

Aerolíneas Argentinas canceló sus vuelos del lunes

La compañía argumentó que tomó esa resolución para "proteger mejor a los pasajeros", ante el paro que los gremios aeronáuticos habían anunciado para ese día. La suspensión de las operaciones alcanza a 371 vuelos.
 

Aerolíneas Argentinas canceló todos sus vuelos para el lunes próximo. La compañía de bandera argumentó que tomó esta resolución a raíz del paro dispuesto por los trabajadores aeronáuticos. La medida alcanzará a 371 vuelos y afecta a más de 40 mil pasajeros.

Desde la compañía explicaron que resolvieron cancelar sus vuelos por el paro de 24 horas anunciado para el lunes próximo por los gremios de pilotos (APLA y UALA), el personal de tierra agrupado en la Asociación del Personal Aeronáutico (APA), los técnicos de APTA y la Unión del Personal Superior (UPSA).

Según informó la empresa en un comunicado, la decisión obedece a la “necesidad de proteger mejor a los pasajeros, reprogramando sus vuelos de la manera más ordenada posible” ante la medida de fuerza. Y agregó que de este modo buscan “evitar situaciones de confusión y problemas para el pasajero como las ocasionadas por el paro del pasado jueves 8, cuando durante 11 horas los gremios tuvieron de rehenes a más de 30.000 personas que no pudieron volar, y a las que incluso privaron de la posibilidad de acceder a información sobre sus vuelos”.

Por ello, en la aerolínea de bandera ya detallaron que los pasajeros podrán cambiar sus pasajes por otras fechas o destinos durante un lapso de 30 días -por el mismo medio en que fueron adquiridos – y aclararon que también podrán reclamar el reintegro del dinero.

Tras conocerse la medida dispuesta por la aerolínea, el Frente Sindi cal para el Modelo Nacional calificó de “extorsión” la cancelación de los vuelos por parte de la empresa y manifestó su “solidaridad” con los gremios aeronáuticos.

El Frente Sindical, conformado por gremialistas como Hugo y Pablo Moyano (Camioneros), Ricardo Pignanelli (SMATA), Sergio Palazzo (Bancarios), Omar Plaini (Canillitas) y dirigentes aeronáuticos como Pablo Biró (Pilotos) y Ricardo Cirielli (Personal técnico), emitió un comunicado en el que denunció que “las acciones que lleva adelante el Gobierno de Mauricio Macri solo tienen un objetivo, la destrucción de Aerolíneas Argentinas y Austral”.

“Desde el Frente Sindical para el Modelo Nacional expresamos nuestro apoyo y solidaridad con todos los compañeros trabajadores aeronáuticos que resistan hermanados los embates del Gobierno Nacional que pretende la precarización de las condiciones laborales, el desguace de nuestra Línea Aérea de Bandera y finalmente se entrega a holdings foráneos amigos del Presidente”, afirmaron.

Los gremios aeronáuticos habían anunciado el paro del lunes 26, luego de que Aerolíneas Argentinas suspendiera a
376 trabajadores por las asambleas que provocaron demoras y cancelaciones.“Sancionar por una protesta está condenado por la Organización Internacional del Trabajo. Sancionar por un reclamo a trabajadores a los que les pagaron mal el salario es totalmente injusto, ilegal e inconstitucional”, dijo al anunciar la medida de fuerza Rubén Fernández, secretario general del UPSA.

Por su parte, el referente de los pilotos Pablo Biró aseguró que “las medidas están relacionadas con el no pago de la cláusula gatillo de la paritaria. Las suspensiones son un intento de la patronal de desviar la atención.”
La empresa Aerolíneas Argentinas suspendió a 376 empleados por supuesto “abandono o retención de tareas” durante las asambleas sindicales que paralizaron de 244 vuelos el 8 de noviembre pasado.

 

Sobre Pulse

Llega un nuevo modo de leer las noticias en Internet. Sumate a Diario Pulse.

Suscripción

Newsletter