martes 12 de diciembre del 2017

   

Ahora

 

ESCÁNDALO: Aerolíneas deja de volar a Barcelona al tiempo que otorgan esa ruta a low cost de Iberia

 

Foto: @SpottersArg

Aerolíneas Argentinas recorta rutas internacionales para “bajar costos” y dejará de operar las tres frecuencias semanales que conectaban Ezeiza con Barcelona, España, desde el próximo 1° de febrero.

“Se toma esta decisión por razones comerciales ligadas a la estrategia de rentabilidad y optimización de recursos, en el camino que la línea de bandera viene llevando a cabo para lograr la sustentabilidad y mejorar la competitividad”, indicó la compañía.

El presidente del Grupo Aerolíneas, Mario Dell’Acqua, dijo que “en un contexto de crecimiento, tenemos que seguir trabajando con mucho más foco en ser competitivos y bajar costos”.

“Ésta es la ruta internacional con resultados más débiles, al no contar con una frecuencia diaria”, justificó.

MERCADO AÉREO. La vicepresidenta Gabriela Michetti fue madrina en 2016 de un avión de Iberia.

MERCADO AÉREO. La vicepresidenta Gabriela Michetti fue madrina en 2016 de un avión de Iberia.

Dell’Acqua, quien al asumir en el cargo reconoció “no conocer nada de una compañía aérea”, también aprovechó para culpar a los trabajadores por las decisiones comerciales.

“Venimos siguiendo el desempeño de todas las rutas de manera minuciosa y esta es la ruta internacional con resultados más débiles, al no contar con una frecuencia diaria. Adicionalmente, los quites de colaboración agravaron la situación y contribuyeron a la decisión”, sostuvo el funcionario.

Desde el gremio de pilotos (APLA) aseguraron que “la intención es achicar el área internacional a una mínima expresión entregando el mercado aéreo a decenas de empresas en su mayoría extranjeras y low cost”.

“Por ejemplo, la aérea española Level -propiedad de Iberia- casualmente ha sido recientemente autorizada a explotar la ruta a Barcelona en 5 frecuencias semanales, las mismas que tenía Aerolíneas Argentinas y acaba de eliminar”, agregaron en un comunicado donde denuncian el “achicamiento” de la línea de bandera.

Sobre Pulse

Llega un nuevo modo de leer las noticias en Internet. Sumate a Diario Pulse.

Suscripción

Newsletter