martes 22 de septiembre del 2020

   

Ahora

Aerolíneas Argentinas en números: récord de pasajeros, más vuelos y frecuencias y reducción en 64% del déficit

 

El presidente de la compañía destacó que la compañía lleva vendidos hasta septiembre último «800 mil pasajes más que el año pasado, que fue récord», y puntualizó que gracias a eso y a la baja en el precio del combustible, «el déficit se redujo 64%».

«Sigue creciendo la cantidad de gente que viaja en avión y que elige Aerolíneas Argentinas, todos los meses batimos un récord nuevo», indicó Recalde a radio Continental.

En ese sentido, remarcó que «comparado con el año pasado, que fue récord, ya llevamos 800.000 pasajeros más», y aseguró que «tiene que ver con cómo está el país y la economía, y que cada vez más argentinos pueden pagar un pasaje de avión».

Explicó que «cuando el Estado se hizo cargo de Aerolíneas, se vendían 5 millones de pasajes por año», y precisó que en 2014 se comercializaron «casi 10 millones, es decir, el doble».

«Y este año vamos a transportar 11 millones de pasajeros», aseguró Recalde, quien destacó asimismo que «la venta de pasajes medida en dólares creció 16%».

Puntualizó que «esto ayuda a cumplir con otro de los objetivos que es reducir el déficit», y subrayó que «comparado con el año pasado, bajó 64%».

 

Sobre Pulse

Llega un nuevo modo de leer las noticias en Internet. Sumate a Diario Pulse.

Suscripción

Newsletter