jueves 29 de junio del 2017

   

Ahora

Aerolíneas Argentinas tiene vuelo directo a Madrid, pero Macri eligió Iberia

 

El presidente Mauricio Macri viajó a España con su comitiva y eligió hacerlo por la compañía española Iberia pese a que Aerolíneas Argentinas cuenta con vuelos directos a Madrid.

Macri nunca viajó por Aerolíneas, como lo ordena el decreto 1191/12, ni compró los pasajes por la agencia Optar SA como lo establece la decisión administrativa 244/13.

En anteriores vuelos (a Paraguay, Perú, Brasil o China) el jefe de Estado gastó $ 26 millones en alquiler de jets privados y pasajes.

Macri partió anoche a las 22.45 rumbo a Madrid, en un vuelo de línea de la empresa española Iberia, y hoy comenzará una visita de tres días con reuniones con los reyes de España, su par Mariano Rajoy, parlamentarios y empresarios, con el eje puesto en la búsqueda de inversiones y la profundización del intercambio comercial.

El ministro de Asuntos Exteriores español, Alfonso Dastis, y el Embajador de Argentina en España, Ramón Puerta, recibieron a la delegación argentina en el Aeropuerto Madrid -Barajas Adolfo Suárez, desde donde el presidente se trasladó al Palacio de El Pardo, a unos 20 kilómetros del centro de Madrid, que será su residencia durante su estancia en España.