viernes 20 de julio del 2018

   

Ahora

Aeronáuticos se declararon en estado de alerta y movilización

 

Los Sindicatos Aeronáuticos Unidos: APA, APTA, UPSA, UALA, APLA, ATCEPEA y ATEPSA, se declararon en estado de alerta y movilización y manifestaron su preocupación ante “las deficiencias y falencias que posee la Política Aerocomercial Nacional desarrollada por el ministro Guillermo Dietrich y avalada por el presidente Mauricio Macri”.

Desde la unión consideraron que la mencionada política es “contraria a los intereses y necesidades nacionales, como a los de los usuarios, trabajadores y compañías aéreas de capital argentino publico y privado. Sus peligrosas consecuencias ya se ven en el presente, pero se potenciarán en el mediano y largo plazo”.

“La Política Aerocomercial de este gobierno nunca fue formalizada”, denunciaron en un comunicado.

“Nunca se convocó a un debate para aportar propuestas, consensuarlas y diseñarlas junto a los diversos actores de lo que se llama la aviación general”, sentenciaron.

Agregaron que “nunca hubo diálogo, participación sectorial, ni consensos. Se la implementó de hecho, autocráticamente, publicitándola luego mediante slogans tan pretensiosos como engañosos”.

Según explican desde los Gremios Aeronáuticos Unidos, “se quiere reemplazar las actuales y comprobadamente confiables normas aeronáuticas argentinas RAAC, por las mucho más laxas y menos exigentes Latinoamericanas LARs”.

“De producirse esas sustituciones, las capacitaciones, habilitaciones y el ejercicio profesional de Pilotos y el Personal Técnico Aeronáutico se verán peligrosamente devaluados y flexibilizados”, denunciaron.

Los Sindicatos Aeronáuticos Unidos, aseguraron que el Gobierno pone en peligro a Aerolíneas Argentinas y a Austral. Con la eliminación de las tarifas mínimas, a ambas se les hace “imposible competir” frente a precios tan bajos. “Aerolíneas Argentinas y Austral fomentan el desarrollo económico y social argentino, y sus servicios son irremplazables en un país con la vasta extensión como el nuestro”.

El comunicado de prensa finaliza asegurando que los Sindicatos Aeronáuticos Unidos se declaran “en Estado de Alerta y Movilización, por lo que se adoptaran las medidas políticas y sindicales en pos de revertir y regularizar esta situación”.

 

Sobre Pulse

Llega un nuevo modo de leer las noticias en Internet. Sumate a Diario Pulse.

Suscripción

Newsletter