domingo 5 de julio del 2020

   

Ahora

Aeroparque vuelve a operar vuelos a países de la región

 

El Aeroparque Jorge Newbery volverá a operar vuelos a países de la región. Si bien la medida había sido adelantada en enero, hoy se oficializó su disposición en el Boletín Oficial.

La resolución 40/2020 dispone que a partir del 11 de mayo próximo el aeropuerto que está en la Ciudad de Buenos Aires queda habilitado para vuelos con Brasil, Paraguay, Chile, Bolivia y Perú.

De esta manera, en poco más de un mes, la gestión del ministro de Transporte, Mario Meoni, volverá atrás con una medida de su antecesor, Guillermo Dietrich, que en abril de 2019 dispuso que ese tipo de rutas se vuelen desde Ezeiza o, en su caso, El Palomar.

Se trata de la Resolución 40/2020 de la Administración Nacional de Aviación Civil (Anac), que formaliza una decisión que había sido anunciada el 2 de enero pasado por los ministros de Transporte, Mario Meoni, y de Turismo y Deportes, Matías Lammens, como una forma de fomentar «el turismo receptivo internacional».

En su artículo 2, la norma publicada hoy en el Boletín Oficial indica que se «habilita exclusivamente a vuelos internacionales sin escalas comerciales previas, intermedias y/o posteriores en países que no fueran el de origen del transportador y solo en aeronaves que no superen los 200 asientos».

También, en el artículo 3, señala que, «en el caso de los pasajeros cuyos itinerarios se inicien en los vuelos habilitados, la comercialización de estos servicios deberá acotarse a que tengan finalización de sus respectivos itinerarios en cualquier país limítrofe o en la República del Perú».

Además, amplía que, «en el caso de los pasajeros que finalicen sus itinerarios en los vuelos habilitados por la presente medida, la comercialización de estos servicios deberá acotarse a que tengan inicio de sus respectivos itinerarios en cualquier país limítrofe o en la República del Perú».

En los considerandos de la resolución se explica que la internacionalización de Aeroparque fue solicitada por la empresa Aerolíneas Argentinas.

Justifica la medida en que «se ha concluido en la real utilidad de permitir un mayor tráfico internacional regional en el Aeroparque Jorge Newbery y, de tal modo, un mayor fomento del turismo receptivo internacional, el cual impactará favorablemente en la economía nacional.

 

Sobre Pulse

Llega un nuevo modo de leer las noticias en Internet. Sumate a Diario Pulse.

Suscripción

Newsletter