martes 2 de marzo del 2021

   

Ahora

AFIP acordó con EEUU para acceder a información de multinacionales

 

La AFIP firmó un convenio con el Internal Revenue Services (IRS), el organismo tributario de los Estados Unidos, para acceder a información sobre precios de transferencia que realizan empresas multinacionales estadounidenses.

«Los informes que recibirá Argentina consisten en una declaración anual de los grupos multinacionales estadounidenses que operan en el país y tengan ingresos anuales totales consolidados a nivel global superiores a 750 millones de euros», indicó el organismo.

Además, explicó que la Argentina «utilizará los informes Country by Country (CbC) para formular análisis de riesgo».

«Por ejemplo, si se detecta que un grupo multinacional opera en una jurisdicción donde no tiene empleados (o tiene muy pocos) y concentra allí un nivel desproporcionado de ingresos, eso ofrece un parámetro de riesgo. Mediante cruces de información se puede detectar cómo se vinculan las entidades del grupo emplazadas en Argentina con las consideradas riesgosas», añadió el ente recaudador, en un comunicado.

También, destacó que la AFIP «posee múltiples tratados y acuerdos para el intercambio de información, pero aún no se había logrado alcanzar un acuerdo de esta naturaleza con Estados Unidos, uno de los países más relevantes en términos comerciales para la Argentina».

 

Sobre Pulse

Llega un nuevo modo de leer las noticias en Internet. Sumate a Diario Pulse.

Suscripción

Newsletter