sábado 25 de noviembre del 2017

   

Ahora

 

El plan de endeudamiento de Macri es “música para los oídos de los banqueros”

La emisión de deuda por 15.000 millones de dólares que impulsa el gobierno de Mauricio Macri para pagar a los fondos buitres es “música para los oídos de los banqueros” que invierten en los mercados emergentes, indicó la agencia Reuters.

En una nota titulada “Banqueros ponen sus esperanzas en una oleada de bonos argentinos”, Reuters señaló que la emisión de deuda anunciada por el ministro de Hacienda, Alfonso Prat Gay, “podría ayudar a reforzar las encogidas billeteras de comisiones”.

Esto mismo fue lo que le criticó el ex ministro de Economía Axel Kicillof a Prat Gay en el Congreso el pasado viernes.

Reuters-fondos-buitre-comisiones-bancos-Macri-Paul-Singer-Griesa

“Todo esto es música para los oídos de los banqueros que están esforzándose para generar clientes en una región en la que el fondeo en dólares ha perdido su brillo a partir de la volatilidad cambiaria, crecimiento más bajo y la profundización de la crisis política y económica en Brasil”, destaca el artículo de Reuters.

La nota destacó el interés de los grandes bancos en participar de la emisión de deuda anunciada por el Gobierno y destacó: “Exempleados del Deutsche y de JP Morgan ahora ocupan puestos claves en la nueva administración, incluyendo al ministro Alfonso Prat Gay, el secretario de Finanzas, Luis Caputo y el subsecretario de Finanzas Santiago Bausili”.

“Sólo la colocación impulsada por el Gobierno debería significar un gran pago para los bancos involucrados”, señaló la agencia de noticias, aunque indicó que “aún hay dudas sobre el tamaño de las comisiones” que estarán involucradas en la operación.

Sobre Pulse

Llega un nuevo modo de leer las noticias en Internet. Sumate a Diario Pulse.

Suscripción

Newsletter