viernes 25 de mayo del 2018

   

Ahora

Agentes de EE.UU. desembarcan en el país y estrechan lazos con el Comando Sur

 

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, obtuvo en Washington el compromiso para crear una “task force” de agentes de Estados Unidos en el norte del país tras mantener una reuniones en el FBI, la DEA y Homeland Security (seguridad interior).

El grupo de trabajo contará con la presencia de 6 analistas de la poderosa DEA. “Propusimos a las agencias de EE.UU. que se instalen en la Triple Frontera”, dijo Gerardo Milman, secretario de Seguridad Interior, que forma parte de la delegación.

La nueva task force está ubicada en la ciudad de Posadas, Misiones, y estará dirigida a “reunir y analizar información y preparar acciones” policiales en todo el NEA.

De esta manera, las agencias estadounidenses increman sus dotaciones en la Triple Frontera por la presunta presencia del Hezbollah en la triple frontera.mientras crece la presencia de la administración Trump en el país.

“Ellos todavía tienen preocupaciones en la zona, de modo que les propusimos instalarse allí y hacer un trabajo conjunto, que nos permita también tener presencia de otras agencias norteamericanas”, afirmó Milman.

“Es importante tener una mirada más profunda sobre lo que está ocurriendo allí, sobre todo porque este año tenemos la cumbre del G20”, agregó.

La ministra llegó el miércoles a la capital estadounidense y seguirá su gira con visitas al Comando Sur en Key West.

 

Sobre Pulse

Llega un nuevo modo de leer las noticias en Internet. Sumate a Diario Pulse.

Suscripción

Newsletter