viernes 24 de noviembre del 2017

   

Ahora

 

Agentes de la Policía Metropolitana viajaron a Santa Cruz para hacer “tareas de inteligencia”

 

El Ministerio de Justicia dispuso a pedido del juez Claudio Bonadio el envío de seis efectivos de la Policía Metropolitana para realizar tareas de inteligencia en Santa Cruz mediante una resolución que no se publicó en el Boletín Oficial.

El portal Nuestras Voces realizó un informe en donde señala que en esta ocasión y por una medida dispuesta por el ministro de Justicia y Seguridad porteño, Martín Ocampo bajo la resolución 373/MJYSGC/16, que lleva su firma pero no fue publicada en el Boletín Oficial de la Ciudad, se autorizó seis policías a viajar a suelo santacruceño entre los días 13 y 22 de junio, “a fin de cumplir tareas de inteligencia ordenadas por el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal Nº 11, Secretaría Nº 21”.

El ministro Ocampo confirmó al portal Nuestras Voces el requerimiento presentado por Bonadio y la posterior puesta a disposición de la media docena de efectivos. El texto de la resolución dice: “Autorízase al Inspector LP 3994 Leonardo Salazar (DNI Nº 26.965.666), al Subinspector LP 4272 Sergio Sequeira (DNI Nº 28.123.136), al Oficial Mayor LP 1180 Juan Pez (DNI Nº 27.888.517), al Oficial LP 1685 Gabriel Issasi (DIN Nº 28.672.085), a la Oficial LP 2986 Ruth Vera (DNI Nº 36.534.877) y a la Oficial LP 5697 Mariela Centurion (DNI Nº 32.796.013) a viajar a la Provincia de Santa Cruz, entre los días 13 y 22 de junio del corriente año, a fin de cumplir tareas de inteligencia ordenadas por el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal Nº 11, Secretaría Nº 21″.

policia-metropolitana-Cristina-Kirchner-Santa-Cruz-2

Se trata de los nombres de los agentes que ayer denunció la ex presidenta Cristina Kirchner y que fueron demorados en Santa Cruz.

Los agentes aseguraron estar “de paseo” en la provincia. Así quedó registrado en el informe de la comisaría de Guer Aike de la policía santacruceña, al que accedió el Destape.

Señala el acta donde se manifiesta que se demoraron a seis personas que luego de un tiempo reconocieron ser agentes de la Metropolitana: “Asimismo se les consulta el destino, manifestando que se dirigían a la ciudad de Río Gallegos y al ser inquiridos por los motivos de su visita, adujeron que se hallaban de paseo”.

policia-metropolitana-Cristina-Kirchner-Santa-Cruz

policia-metropolitana-Cristina-Kirchner-Santa-Cruz-4

Durante el control con canes sobre los autos de los agentes, “uno de los canes marca la presencia de arma de fuego en uno de los bolsos”, continúa el documento.

El jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, aseguró esta mañana en diálogo con Gustavo Sylvestre por radio Del Plata que “ahí hay una orden del juez Bonadio que pidió apoyo a la Metropolitana”.

“Obviamente el pedido de un juez es una orden”, subrayó el jefe de gobierno porteño y señaló que “no hay ninguna voluntad de persecución ni de nada”, indicó sin hacer mención a las tareas de inteligencia.

Sobre Pulse

Llega un nuevo modo de leer las noticias en Internet. Sumate a Diario Pulse.

Suscripción

Newsletter