jueves 23 de noviembre del 2017

   

Ahora

 

Agricultura financiará a productores ganaderos de La Pampa

 

La Presidenta Cristina Fernández de Kirchner anunció un convenio por el cual el Ministerio de Agricultura y Ganadería financiará a casi 500 productores agropecuario de la provincia de La Pampa, con una bonificación de seis puntos porcentuales sobre la tasa de interés.

Durante el acto que encabezo la presidenta Cristina Fernández de Kirchner en la ciudad de Santa Rosa, el ministro de Agricultura, Carlos Casamiquela; y el gobernador Oscar Jorge, firmaron el convenio de Asistencia Financiera al Sector Ganadero de La Pampa.

El objetivo del acuerdo es brindar asistencia financiera al sector ganadero de la provincia de La Pampa con bonificación de 6 puntos porcentuales sobre la tasa de interés de los créditos otorgados.

La medida beneficiará a alrededor de 500 pequeños y medianos productores, empresas y cooperativas agropecuarias que se dediquen a ganadería bovina, porcina, ovina, aviar y otras especies cárnicas.

El monto máximo que cada productos podrá solicitar es de tres millones de pesos, y contará con un plazo de cinco años para inversiones (con un período de gracia de 18 meses) y 12 meses para capital de trabajo.

La tasa de interés “será variable, determinada por la Tasa Encuesta Plazo Fijo 30/59 días en Pesos publicada por el Banco Central de la República Argentina (BCRA), más 6 puntos porcentuales anuales”, detalló el Ministerio de Agricultura.

La Cartera agropecuaria informó que “bonificará seis puntos porcentuales anuales, el Gobierno Provincial 2,5 puntos porcentuales y 1,5 el Banco de la Provincia de La Pampa”. Por eso, de la firma del convenio también participó el titular del banco provincial, Diego Aguirre.
Con esta medida se financiarán inversiones en activo fijo para la producción de ganados y carnes como la construcción o ampliación de instalaciones o infraestructura; mejoramiento genético; compra de reproductores de rodeo general (con excepciones); retención de vientres hasta un máximo por proyecto de 200 vaquillonas/terneras; producción de forraje; y capital de trabajo y gastos de evolución: incluye adquisición de semillas certificadas, gastos de alimentación, sanidad, siembra de verdeos anuales, constitución de reservas forrajeras.

Sobre Pulse

Llega un nuevo modo de leer las noticias en Internet. Sumate a Diario Pulse.

Suscripción

Newsletter