miércoles 13 de diciembre del 2017

   

Ahora

 

Aguad rompió el silencio: “Para los ingleses estamos haciendo un gran trabajo”

 

El ministro Oscar Aguad en el Comando de Operaciones Naval de la Base Naval de Puerto Belgrano. (Foto: Télam)

Y un día habló. El ministro de Defensa, Oscar Aguad, rompió el silencio al cumplirse 11 días de la desaparición del submarino ARA San Juan, defendió el modo en que se lleva adelante la comunicación a familiares y negó que se hayan abierto 40 sumarios internos en la Armada para investigar responsabilidades.

“No tengo idea de dónde salió esa información. Sólo hay un sumario administrativo abierto”, aclaró durante una breve conferencia de prensa en el Comando de Operaciones Naval de la Base Naval de Puerto Belgrano ubicado a 30 kilómetros de Bahía Blanca.

Hace unos días, esa información había sido difundida por un despacho de la agencia Télam.

“La primera etapa es la búsqueda del submarino y en esa etapa estamos concentrados”, comunicó como novedad el funcionario. “Todo lo que tenga ver con especulaciones, con responsabilidades vendrá después”, admitió.

Aguad se mostró con el jefe de la Armada, Marcelo Srur y con el vocero de la Armada, capitán Enrique Balbi para desmentir cortocircuitos. “Trabajamos en equipo y el comandante Srur tiene absolutamente nuestro respaldo y no ha habido ninguna diferencia”, aseguró.

“Los familiares están siendo informados casi en tiempo real de la información que se va obteniendo en la zona”, afirmó el cordobés en su primera declaración pública desde que desapareció el submarino el miércoles 15.

En este sentido, defendió la comunicación a familiares de la tripulación y culpó a las redes sociales y a los medios de comunicación. “Las redes sociales y el periodismo Web a veces van más rápido que las noticias. Entonces es muy difícil”.

“Pero la información que se brinda desde el ministerio de Defensa y de la Armada es la verdad. Estamos informando la verdad”, subrayó.

Sin embargo, Elisa Carrió reveló que estuvo reunida con Aguad y chocó con las declaraciones que brindó el ministro al asegurar que “están todos seguramente fallecidos”. Y agregó: “Lo que no puede decir el Estado, yo lo puedo decir porque soy representaste del pueblo de la Nación”.

Finalmente, Aguad respaldó el accionar del Gobierno. “Se está haciendo un gran trabajo de búsqueda, lo dicen los americanos y los ingleses. No tiene precedente un acontecimiento tecnológico de la magnitud de la que está pasando en el Atlántico Sur en la Argentina. Nunca las potencias hicieron un operativo como este”, finalizó.

Sobre Pulse

Llega un nuevo modo de leer las noticias en Internet. Sumate a Diario Pulse.

Suscripción

Newsletter