jueves 23 de noviembre del 2017

   

Ahora

 

Cambiemos se negó a expulsar a López del Parlasur: “Es mentira lo que dice Zuvic, había quórum”, dijo Rossi

 

El diputado del FpV en el Parlasur, Agustín Rossi, aseguró que había quórum en el Parlsur para votar la expulsión de José López y destacó la llamativa abstención de los parlamentarios de Cambiemos.

Debido a la abstención de los representantes de Cambiemos, Mariana Zuvic, esposa del diputado nacional Eduardo Costa y del operador presidencial, Fabián “Pepín” Rodríguez Simón, la moción que fue votada en dos ocasiones no alcanzó la mayoría especial de 92 votos para determinar la exclusión del ex secretario de Obras.

“Simón y Zuvic plantearon que iba a votar de forma negativa. Por esa decisión, a la cual se sumaron algunos aliados de ellos, no pudimos llegar a la expulsión. Es inentendible”, aseguró Rossi.

“Estamos en presencia de una utilización política de un hecho que conmocionó a la sociedad argentina. A nosotros nos duele el caso López, ellos están de fiesta. Lo que quieren es generar un escenario en el que el kirchnerismo murió”, agregó.

En este sentido, indicó que son dos posiciones distintas. “Nosotros creemos que el hecho de López afecta obviamente a nuestro espacio pero también a la democracia. Había que tener una respuesta de contundencia, no había que jugar a la política”.

Rossi desmintió la falta de quórum en el Parlasur para expulsar a López. “Es mentira lo que dice Mariana Zuvic. Quórum había de forma holgada, lo que no alcanzamos son los 2/3 porque justamente ellos se opusieron. Si hubiesen acompañado, llegábamos a los votos necesarios para expulsar a López”.

En el debate en el Parlamento del Mercosur, el parlamentario del FpV acusó a las legisladoras de Cambiemos Elisa Carrió y Mariana Zuvic de “comandar una fuerza paraestatal para cazar kirchneristas”.

“Zuvic dijo que me iban a investigar. Me pregunto si todos estamos siendo espiados”, manifestó.

“¿Quién es Zuvic para investigarme? ¿Quién apoya sus investigaciones? ¿El servicio de inteligencia? ¿Se está construyendo en Argentina una fuerza paraestatal como en los 70, comandado por dirigentes políticos entre los que está Zuvic y Carrió, con apoyo de servicios de inteligencia?”, disparó Rossi.

“¿Es cierto que los funcionarios del kirchnerismo estamos siendo espiados por el servicio de inteligencia de Macri? ¿Han desatado una cacería sobre nosotros?”, se preguntó.

Y afirmó: “Dicen que somos todos chorros y corruptos y no me banco la generalización. No nos enriquecimos, a nosotros la política nos costó amigos, parejas, años de libertad. Impunemente dicen cosas que no somos”.

Sobre Pulse

Llega un nuevo modo de leer las noticias en Internet. Sumate a Diario Pulse.

Suscripción

Newsletter