lunes 23 de octubre del 2017

   

Ahora

Unidad Ciudadana se impuso en Santa Fe, donde también plancharon el conteo

 

Con el 97,97 por ciento de las mesas escrutadas, el Frente Justicialista dio vuelta la elección y consagró el triunfo de Agustín Rossi ( Unidad Ciudadana ), luego que los primeros resultados dieran por ganador a Cambiemos.

Rossi obtuvo 27,88% de los votos frente al 27,12% que tenía Albor Cantard (Cambiemos Juntos) como primer postulante para ocupar una banca en la Cámara baja, según datos oficiales de las 6.40 de la mañana.

En diálogo con Gustavo Sylvestre por Radio 10, expresó su conformidad por el triunfo obtenido en su provincia, a la vez que rechazó la “manipulación” en la carga de datos que hiciera a su juicio el Gobierno, tanto en Santa Fe como en Provincia de Buenos Aires.

“Fue una alegría enorme porque hacía tiempo que el peronismo no entraba primero en Santa Fe”, precisó el dirigente peronista. Sin embargo no ocultó su enojo por la demora en la presentación de los resultados y por un ingreso que a su juicio fue digitado.

“Lo que intentó hacer el Gobierno es manipular la carga de datos con la idea de evitar el título de los diarios que diga que ganó Cristina en provincia de Buenos Aires y de alguna manera también lo intentaron hacer en la provincia de Santa Fe”, evaluó.

“Mientras el presidente Macri estaba despierto, ganaba Cambiemos y cuando se fue a dormir empezaron a ganar los opositores. Si te hacen trampa con esto, hay que imaginar qué harán con el voto electrónico”, comentó Rossi al tiempo que manifestó su confianza en un triunfo de la ex mandataria en el recuento final de votos en la Provincia.