viernes 21 de julio del 2017

   

Ahora

Agustín Salvia: “Se critica a los programas sociales porque se dice que las personas no buscan trabajo. Es falaz”

 

Agustín Salvia, Director del Observatorio de la Deuda Social de la UCA, defendió los programas sociales ante la sobreexplotación laboral y se refirió a los últimos datos de la pobreza.

“Se critica a los programas sociales porque se dice que las personas no buscan trabajo. Es falaz”, aseguró en el programa A los botes por Futu Rock.

En este sentido aseguró que “dentro del mundo ideal sería ideal que todos tuvieron un trabajo decente y no requiriera de una asistencia pública o de un programa social”, aseguró al tiempo que destacó la Asignación Universal por hijo “para crear el colchón de seguridad a los segmentos” a los más vulnerables.

“Se critica a los programas sociales porque se dice que las personas no buscan trabajo. Esto es falaz”, subrayó.

“Hemos hecho investigaciones para mostrar que en realidad de lo que preserva los programas sociales es de la sobreexplotación. Gracias a que tienen un mínimo de ingreso que hace que situaciones indignas seas evitables”, agregó.

Salvia indicó además que “necesitamos mejores condiciones de empleo en esa economía informal”.

“Entiendo que tanto en el gobierno anterior como en el gobierno actual los relatos políticos intentan construir realidad. Parte del Gobierno, por mucho que valoran el trabajo nuestro, creo que se hace políticamente necesario para esta lógica política no hablar mucho de que aumentó la pobreza en este período por más que eso sea obvio”.