jueves 19 de octubre del 2017

   

Ahora

El plan “Ahora 12” supera los $23.700 millones en ventas

 

El programa de crédito superó las 12,6 millones de operaciones, lo que marca la continuidad del crecimiento de esta herramienta de fomento al consumo, el comercio, el empleo y la producción nacional.

El Ministerio de Economía informó que a partir de la segunda etapa del programa, iniciada en el mes de marzo del corriente, los rubros que acumulan mayor volumen de venta son Indumentaria, Materiales para la construcción y Calzado con porcentajes del 41%, 19% y 13% respectivamente.

El programa permite realizar compras en 12 cuotas sin interés, con tarjeta de crédito y sin tope de venta, los días jueves a domingo, y se resalta que las ventas acumuladas de colchones, libros y anteojos, que fueron los últimos rubros adheridos a Ahora 12, alcanzaron un monto de 554 millones de pesos.

Respecto a las cifras registradas en la última semana, las ventas llegaron a los 763 millones de pesos, lo cual significa cerca de 389.000 operaciones realizadas, al tiempo que se incrementaron un 12 por ciento las ventas en el rubro Turismo, un 19 por ciento en Colchones y en Línea blanca un 7 por ciento.

La cartera económica destacó en un comunicado difundido esta tarde que “los resultados del programa revelan la eficacia de impulsar políticas activas desde el Estado Nacional, ya que gracias a Ahora 12 se logró reimpulsar las compras en cuotas y se contribuyó a dinamizar la actividad económica y el empleo”.

En ese sentido, la cartera económica citó a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner que afirmó que “el crecimiento del PBI y el empleo están vinculados directamente y esto es inclusión, hay más trabajo y lo que derrama no es el crecimiento económico, sino las políticas públicas de inclusión social, ese es el verdadero derrame que llega a toda la sociedad”.