miércoles 17 de julio del 2019

   

Ahora

Ahora reprimieron a trabajadores de una cooperativa que realizaban un “cuadernazo” en Congreso

 

La Policía de la Ciudad reprimió esta mañana a trabajadores de la imprenta Madrygraf que realizaban un “cuadernazo” en Congreso para denunciar irregularidades en una licitación del Ministerio de Educación a la que se habían presentado y que, pese a haber hecho la mejor oferta, no fueron tenidos en cuenta por el Gobierno.

Tras la represión la Policía detuvo al menos a cinco personas, tres trabajadores y dos reporteros gráficos que se encotraban en el lugar cubriendo la protesta que se realizaba en Corrientes y Callao.

Los efectivos avanzaron contra los trabajadores, periodistas y fotógrafos que se encontraban en el lugar luego de que los manifestantes comenzaran a liberar los carriles de la avenida al tránsito, como lo había exigido la Policía.

“La Policía nos pidió liberar un carril, lo liberamos. Liberamos el segundo, y cuando estábamos liberando un tercer carril a pedido de ellos mismos montan esta provocación, comienzan a reprimir con gases, palos, y se llevan detenidos”, explicó Jorge Medina, de Madygraf en declaraciones televisivas.

Lo mismo relató el diputado del FIT Nicolás del Caño, quien acompañaba la protesta en el Congreso. Según dijo, todo comenzó cuando los trabajadores liberaban los carriles, a instancias de los efectivos, “en ese momento la Policía avanzó contra los trabajadores que estaban dialogando de qué lado hacerlo. Antes de que se terminaran de poner de acuerdo, avanzan y detienen a un compañero de Página/12 que viene a cubrir la protesta”.

La represión del “Cuadernazo”, como los trabajadores de Madrygraf llamaron a la protesta que realizaban hoy porque además de manifestarse frente al Congreso entregarían cuadernos escolares al público, se dio una semana después de que la Policía actuara del mismo modo para impedir un “verdurazo” en la Plaza Constitución, donde arrojaron gas pimienta contra pequeños productores que iban a entregar verduras a precios populares. En esa oportunidad los efectivos impidieron el verdurazo y secuestraron la mercadería.

 

Sobre Pulse

Llega un nuevo modo de leer las noticias en Internet. Sumate a Diario Pulse.

Suscripción

Newsletter